Cuidados

Cavado

El cavado es la técnica de mas precision y la uqe la planta más nota. Al igual que el escarde es importante saber hasta donde llegan las raices de las plantas para no romperlas.

Entutorado

El entutorado se lo hacemos a plantas como el tomate donde al mes de la siembre le atamos las guías que permitirán liar las tomateras. A cada tomatera le atamos dos cuerdas utilizando un lazo corredizo de forma que esta pueda engordar el tronco sin estrangularse, estas cuerdas van atadas en el otro extremo al emparrillado de alambre del invernadero.Una vez atadas las cuerdas se procederá al enrollado y poda. En la primera cuerda se enrollará la guía principal de la tomatera, en la segunda cuerda el primer hijo, los dejas hijos se podarán.

Podado

Consiste en cortas hijos a la planta. Esta muy relacionado con el enrrollado ya que se realizan conjutamente. Es importante tener cuidado a la hora de enrollar para no tronzar la guía o las flores de los tomates, para ello siempre mejor liar y después podar, de forma que si por accidente partimos el tallo al liarlo siempre podemos coger un hijo de esa rama y seguir liando.